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viernes, 20 de noviembre de 2015

Ensayo: Modelo Canvas

SEGMENTOS DE CLIENTES
¿Quiénes son sus clientes?
Niñas y padres de familia que les gusta resaltar el estilo de sus hijas a través de un producto único en el mercado personalizado de acuerdo a sus preferencias y necesidades específicas del calzado a utilizar.
 ¿Puede describir los diferentes segmentos de clientes en los que está enfocado?
 Nuestra empresa ha identificado principalmente dos segmentos de clientes, los cuales están clasificados de la siguiente forma:
Niñas de línea informal: este segmento de clientes se caracteriza por estar conformado por niñas entre edades promedio desde seis años hasta quince años, quienes su gusto se orienta por un calzado con un alto componente de diseño, moda y comodidad.
Niñas de línea de celebraciones: este segmento de clientes se caracteriza por estar conformado por niñas de edades desde cinco años hasta los quince años aproximadamente, quienes buscan modelos elegantes, con materiales cómodos y diseñados de acuerdo a la ocasión en la que serán utilizados.
¿En qué se diferencian los segmentos de clientes?
 En sus necesidades en cuanto a moda, características especificas del calzado a utilizar de acuerdo a sus edades y gustos.
 ¿Quiénes son sus clientes más importantes?
Existen segmentos de clientes representativos en términos de rentabilidad en donde el producto estándar es la personalización y exclusividad del calzado. En donde se requieren diseños únicos, especialmente en el segmento de clientes de celebraciones.
PROPUESTA DE VALOR
¿Qué ofrece a sus clientes en términos de productos y/o servicios?
Calzado en cuero diseñado sobre medidas y personalizado de acuerdo a las tendencias mundiales en calzado para niñas a justado a las formas del pie, gustos y preferencias de las niñas y sus padres.
¿Cuáles son aquellas cosas por las que pagan sus clientes?
Por el alto componente de diseño, exclusividad, personalización que le permiten a cada cliente acceder a un producto único totalmente adecuado a sus necesidades y preferencias de estilo. ¿Por qué los clientes vienen a la empresa?
Porque acompañando nuestra oferta de valor ofrecemos un servicio de asesoría personalizado que le permite a nuestros clientes decidir sobre el calzado a utilizar ya sea de la línea casual o de la línea de celebraciones, combinando factores como su estilo, comodidad y las tendencias mundiales en diseños de calzado para niñas.
 ¿En qué se diferencia su oferta de la de otros competidores?
Actualmente la tendencia del mercado está marcada por la producción basada en economías de escala, limitando las posibilidades de diferenciación en productos como calzado.

CANALES
¿Cuáles son los mecanismos que utiliza para dar a conocer su propuesta de valor? Nuestros principales canales para ofrecer nuestra propuesta de valor son: Locales de ventas en diferentes puntos de la ciudad. Un sitio web para enseñar nuestros catálogos virtuales. Pautas publicitarias en medios de comunicación. Participación en redes sociales y asistencia a eventos y ferias relacionados con el sector del calzado.
¿Cómo llega a sus clientes y cómo los conquista?
 La forma más efectiva para llegar y conquistar a nuestros clientes es a través de la comunicación permanente mediante las asesorías personalizadas para las niñas y sus padres en el momento de la venta y en la postventa. A partir de este mecanismo podemos identificar sus necesidades reales.
 ¿Cómo están integrados ahora los canales?
Actualmente nuestra empresa ha venido trabajando por integrar nuestra propuesta de valor con nuestro sitio web ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de acceder a catálogos virtuales con el propósito de llegar a mas potenciales clientes de forma masiva. También se ha implementado la estrategia de la presencia en redes sociales con el fin de mostrar nuestra oferta de valor.

RELACION CON LOS CLIENTES
¿Qué tipo de relaciones construye con sus clientes?
 Por el bajo número de clientes con el que cuenta la empresa, nos permite establecer relaciones personalizadas con nuestros clientes. No obstante esto, se gestionan relaciones a través de diversos medios aprovechando principalmente las TIC´s para facilitar la interacción.
¿Cuál es su estrategia de gestión de relaciones?
 El acompañamiento permanente y las asesorías personalizadas es nuestra principal estrategia para mantener la fidelidad de nuestros clientes.
¿Qué tipo de relaciones esperan sus clientes para mantener vínculos con la empresa? Nuestros clientes prefieren las asesorías que acompañan nuestra propuesta de valor, dado que les permite contar con un acompañamiento experto para la toma de decisiones acerca del calzado a utilizar por las niñas, ajustado a sus gustos y necesidades.
¿Son files sus clientes a su propuesta de valor?
 En un mercado globalizado es difícil mantener la fidelidad de nuestros clientes, porque sus preferencias están en continuo cambio y evolución. Sin embargo, nuestra empresa cuenta con clientes fieles que se han mantenido a lo largo de los años.
FUENTES DE INGRESO

¿Cuál es la estructura de sus ingresos?
Nuestra estructura de ingresos está conformada principalmente por el flujo de dinero recibido por la comercialización de nuestros productos.
¿Cómo gana dinero en el negocio?
A través de la comercialización de nuestros productos es la única fuente de ingresos que tiene nuestra empresa.
¿Qué otros tipos de ingresos recibe? (pagos por transacciones, suscripciones y servicios, entre otros)?
Actualmente nuestra empresa no ha identificado otras fuentes de ingresos.
¿Cómo pagan actualmente los clientes?
Nuestra empresa ofrece mecanismos de pago a través de créditos con el fin de ofrecer facilidades a nuestros clientes.

RECURSOS CLAVES

¿Qué recursos requiere su propuesta de valor?
Nuestra propuesta de valor requiere un talento humano con conocimientos específicos en proceso de producción flexible de calzado. También se requiere un personal capacitado en el área de diseño de productos para fabricar el calzado de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes. En el mismo sentido hacen parte de nuestros recursos claves, materias primas, nuestros puntos de ventas, la fábrica, la maquinaria y herramientas necesarias para la producción de calzado.
¿Qué recursos requiere las relaciones con los clientes?
Principalmente un personal capacitado para asesorar en términos de estilo y diseños a nuestros clientes. Este personal también debe estar en capacidad de dar asesoría en relación a las posibilidades de comodidad de acuerdo a las características del pie de nuestros clientes.
¿Cuáles recursos requieren los canales utilizados?
Material de diseño a través de catálogos virtuales para alimentar nuestros sitio web. ¿Cuáles son los recursos más importantes y costosos en su modelo de negocio? (Personas, redes, instalaciones, competencias, …)?
 Nuestros recursos más costosos se defines principalmente al talento humano empleado en el área de diseño y producción de calzado. Otros de nuestros recursos claves más costosos son las materias primas e insumos necesarios para la producción.


ACTIVIDADES CLAVES

¿Cuáles son las actividades y procesos clave en el modelo de negocio?
El control permanente de inventarios en materias primas y en producto terminado. Esto garantiza la eficiencia en la producción y la disponibilidad de producto al cliente. También se define dentro de las actividades claves el control de calidad a realizar alcalzado con el fin de detectar y corregir errores del proceso de producción para garantizar la satisfacción de los clientes. La Investigación continúa de los principales diseños de acuerdo a las tendencias de la moda mundial en relación a calzado.
¿Qué actividades requiere la propuesta de valor, los canales de comunicación y distribución, las relaciones con los clientes?
La gestión comercial para la búsqueda continúa de nuevos clientes requiere de capacitación a nuestro talento humano sobre las características de nuestra propuesta de valor. También se requiere el continuo análisis de la información disponible de nuestros clientes en la media que nos permita toma de decisiones sobre productos a ofrecer, posibilidades de créditos entre otras gestiones comerciales claves.


ESTRUCTURAS DE COSTOS

¿Cuáles son los costos más importantes en la ejecución de su modelo de negocios? Nuestros costos más significativos corresponden a: Talento humano en el área de producción Talento humano para asesorías a nuestros clientes Compra de materias primas
¿Qué formas que utiliza para controlar los costos de su modelo de negocios? Actualmente nuestra empresa ha establecidos controles mediante indicadores internos de productividad. Estos controles nos permiten determinar los desperdicios de materias primas, la eficiencia de los trabajadores y la utilización de nuestra capacidad instalada.




ASOCIACIONES CLAVES


¿Cuáles alianzas ha creado la empresa, para optimizar el modelo de negocios, ahorrar en recursos o reducir el riesgo?
Los principales aliados o red de socios estratégicos para la empresa de calzado son: los proveedores con quienes se establecen acuerdos comerciales para garantizar la disponibilidad y calidad de las materias primas de acuerdo a las condiciones y requerimientos exigidos por la empresa.
¿Quiénes son sus aliados estratégicos más importantes?
Ahora, en relación a las instituciones de apoyo se identifica a ACICAM (Asociación de Industriales del Calzado y las Manufacturas) como institución de apoyo para la asesoría en temas de gestión comercial y capacitación de talento humano en áreas relacionadas con la producción y comercialización de calzado. También se identifica como aliados a las universidades y centros de investigación de la región con quienes se adelantan continuamente proyectos de investigación para acceder a fuentes de financiación que promueven la innovación y el desarrollo tecnológico.
¿Quiénes apoyan con recursos estratégicos y actividades?
Actualmente nuestra empresa no se apoya en infraestructura externa.
¿Cuáles actividades internas se podrían externalizar con mayor calidad y menor costo?
Actividades de diseño podrían ser realizadas con aliados externos. Esto permitiría obtener mejores resultados, debido a que actualmente existe en el mercado en cuanto a desarrollo de software de diseño con los que no cuenta la empresa.

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