martes, 1 de septiembre de 2015

Ensayo - Proceso Administrativo

Proceso administrativo es una herramienta para el logro de objetivos en una organización para satisfacer necesidades, mediante el cual se utilizan recursos humanos, materiales, técnicos y financieros.
Son fases consecutivas en el cual se efectúa la administración en la que se interrelacionan y forman un proceso integral.
En este proceso administrativo se lleva mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades.
La mecánica es la parte teórica en la cual se establece como se ve la empresa en el futuro sus proyecciones, todos los procesos que debe llevar a cabo ella como tal para dirigirse al futuro.
En el cual se tomarían la fijación de metas, encontrar la técnica para llegar a lo que se quiere y la adaptación al medio.
Apoyarse en los hechos no en opiniones sin fundamentos.
 Se debe pronosticar lo que pueda suceder, tener dicho presupuesto para los términos económicos para concluir con el plan que se lleva a cabo, las políticas o guías los lineamientos que se deben tener según el criterio que se maneje.
El proceso administrativo tiene las siguientes etapas:
Planeación se encarga de lo que la organización para el futuro por medio del objetivo y la misión de esta, con ayuda de estrategias, políticas, procedimientos que certifiquen el cumplimiento de esto en el futuro.
Se logra también con la ayuda de la investigación del entorno en se encuentra lo que permite saber si se realizara a largo, mediano o corto plazo.
La organización consiste en  las funciones y las actividades funcionales, la creación de áreas, puestos, para así facilitar la coordinación del esfuerzo de todos los miembros para mayor eficiencia y manejo de los recursos.
Esta también permite controlar el respeto que deben tener todas los miembros de la empresa, garantizar un espacio de tranquilidad a los miembros, no obstante maneja la actividad financiera controla los ingresos y  egresos.
P
permite una utilización equilibrada de los recursos cuyo fin es establecer una relación entre el trabajo y el personal.



Esto quiere decir que mira el comportamiento que tienen los trabajadores en la empresa, para que sea equilibrada y haya armonía.
La dirección trata de que todos lo que participan en la organización contribuyan al cumplimiento de los objetivos en el cual influye el liderazgo, la motivación y la comunicación entre si.
Donde los miembros deben tener claridad para que puedan llegar a lo que se desea, el liderazgo para que guie y oriente a aquellos que sientan dudas.
Motivarlos cada día a progresar a amar su trabajo a seguir apoyando la causa de seguir adelante con las labores, la comunicación como prioridad porque sin ella no se lograría saber lo que se quiere la proyección dar a conocer sus ideas.

“Dicen que la dirección es el proceso para dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. La dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ello.
Finch, Freeman y Gilbert”

Esta frase se refiere a la influencia que deben tener en las actividades de los miembros o de la organización de acuerdo al punto que se quiera llegar.
El gerente debe orientar a los trabajadores incentivarlos motivarlos al progreso, al cumplimiento de metas, mejorar las relaciones ver que tan agradables es para la comunidad trabajar con dicho líder.
El control se encarga de comparar los resultados que se obtuvieron de acuerdo a los resultados que se esperaban con el fin de seguir mejorando cada día y lograr superarse. Hasta llegar más allá de eso que se quería.

Este también planea medidas de corrección si en dicho caso no se llegó a conseguir el resultado que se esperaba, busca un plan que ayude a llegar a este punto.

Control es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse respecto a los objetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones y las consiguientes realizaciones y la valoración de las desviaciones habidas respecto de los objetivos. El control, pues, contrasta lo planeado y lo conseguido para desencadenar las acciones correctores, que mantengan el sistema regulado, es decir, orientado a sus objetivos.
                                                                                              Alegre, Berné y Galve.”

En pocas palabras mantiene la orientación al plan que tienen a seguir es decir a llegar a dicha meta, pero sin olvidar los objetivos y las jerarquías de la organización.


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